martes, 19 de mayo de 2009

INFOGRAFIA

URL: www.slideshare.net

NOMBRE DE PAGINA: Slideshare

AUTOR: ANONIMO
AÑO: 2009 DERECHOS RESERVADOS.

Esta Teoría ha sido estudiada desde hace algunas décadas; Ludwig Von Bertalanffy, hacia 1940, la desarrolló, pero no es sino hasta 1956 cuando es aplicada a estudios biológicos de organización. La teoría de sistemas representa un nuevo paradigma para el estudio de las organizaciones y su administración, constituye una base para pensar en la organización como un sistema abierto en interacción con su medio ambiente.


URLwww.gestiopolis.com/


NOMBRE DE PAGINA: estiopolis

AUTOR: CARLOS LOPEZ
AÑO: 2008

La teoría general de sistemas asevera que las posesiones de los sistemas no pueden aislar sus elementos, El punto clave esta constituido por las relaciones entre los diversos elementos del mismo; puede existir un conjunto de objetos, pero si estos no están relacionados no constituyen un sistema. La organización debe verse como un todo constituido por muchos subsistemas que están en interacción dinámica entre sí.

URL: http://definicion.de/teoria-de-sistemas/
NOMBRE DE PAGINA: definicion.de
AUTOR: COPYRIGTH ©
AÑO : 2008

Cabe destacar que los sistemas son módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados e interactúan entre si que estudia las propiedades comunes en distintas unidades. Pese a que la teoría de sistemas nació de la mano de un especialista en biología con el tiempo se traslado a diversos campos de estudios, como la cibernética y la teoría de la información.



URL: http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=161
NOMBRE DE PAGINA: www.alcione.cl
AUTOR: patricia zarraga
AÑO: Este artículo fue publicado en el Nº 20 de la Revista ALCIONE

Entre 1925-26, Ludwig von Bertalanffy constató que el enfoque mecanicista prevaleciente creía descuidar o incluso rechazar cuanto hay de esencial en el fenómeno de la vida. Ponderó una concepción orgánica de la biología, colocando en evidencia la calidad del organismo considerado como un todo o un sistema, dando por objetivo principal el descubrimiento de los principios de la organización a todos los niveles.



URL: http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_terap_famil_2.htm

NOMBRE DE PAGINA: perso.wanadoo.es
AUTOR: Nicanor Aniorte Hernández
AÑO: Copyright © 2001 N. ANIORT

Los sistemas con retroalimentación no sólo se distinguen por un grado cuantitativamente más alto de complejidad, sino que también son cualitativamente distintos de todo lo que pueda incluirse en el campo de la mecánica clásica. Su estudio exige nuevos marcos conceptuales; su lógica y su epistemología son discontinuas con respecto a ciertos principios tradicionales del análisis científico, tal como el de "aislar" una sola variable.

Conclusión:

En conclusión la teoría general de sistema tiene un enfoque dinámico, multidimensional y multidisciplinario, Se dice que los sistemas son combinaciones por parte reunidas para obtener un resultado o formar conjunto organizados de cosas, se relaciona un todo unitario y complejo para alcanzar varios objetivos. Estos sistemas tienen como características la objetividad y la totalidad, metas o fines en los cuales se quiere llegar y los sistemas globales que tiene naturaleza orgánica. De todas las teorías administrativas, la teoría de sistemas es la menos criticada porque desarrollo los conceptos estructurales y funcionales de las ciencias sociales de los países capitalistas de hoy, poniéndose a salvo de sus críticas.
los sistemas es una forma de mantener en control una empresa y no solo esta se refiere a que generalmente si nos sometemos a un sistema todo en su mayoría lo tendremos bajo control obteniendo el máximo rendimiento no obstante es una forma de aprender a relacionar las organizaciones y se exponen varios modelos para poder estudiarlos y entenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario